Crónicas 2009 - Web Motoclub Aiala 2017

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Team Katxarrete


CRONICAS DE NUESTROS VIAJES
Relatos de algunos de nuestros pequeños viajes por esas carreteras de Dios (o sea, nuestra querida DGT)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VIAJE AL MEDITERRANEO....  (Mayo 2009)


En el  mes de Mayo de 2009, un grupo de intrépidos moteros, salió de la gasolinera de Amurrio a eso de las nueve y media de la madrugada, cargados de ganas y alegría - también de gasolina, claro - con destino a la costa mediterránea, a la localidad de Vinaros. En el grupo había representantes de todos tipo de motos, desde las representantes del diseño italiano, (Aprilia Shiver, Guzzi 1200 Sport, Gilera Nordwest) hasta algún electrodoméstico japonés (FZ6, V-Strom, TDM, Súper Teneré) y por supuesto las omnipresentes Muebleuves 1200 GS. Mención especial merece la Kawa KZ900 de los años 70 de Joseba, una autentica reliquia al igual que la moto.
Durante todo el viaje, nos acompañó un tiempo primaveral que en combinación con los bonitos paisajes por los que pasábamos y algunas carreteras 5 estrellas (La Herrera, Piqueras, el tramo Calanda a Morella y el puerto de Querol), nos hizo disfrutar a tope de la ruta. A señalar la comida en Cariñena en la que algún miembro - con perdón - del grupo no tuvo mucho éxito con las camareras.....  
No tuvimos grandes incidencias en la ruta, solo una moto que sufrió la "avería del tonto" a escasos 800 metros del surtidor de Lécera, la falta de luz en la moto de Kepa debido a sus inventos para que se enciendan en cortas los dos focos a la vez y a última hora, Tatín que le pidió a un componente de la benemérita institución que por favor le diera una receta de recuerdo y este amablemente se la proporcionó, aunque al ver como era vilmente abandonado por su hermano en esos momentos de peligro, el agente se apiado de el y le hizo una rebajilla.  ¡¡La verdad es que Rober es tan buena gente que en el grupo algunos creen que en vez de multarle le debieron dar dinero.......!!

Al final hubo cambio de planes, y dejamos Vinaros y nos fuimos a dormir a Peñiscola a donde llegamos a eso de las diez y media de la noche, nos dieron de cenar de milagro por la hora que era y por supuesto nos fuimos a la cama....... algo mas tarde.
A la mañana siguiente nos levantamos en plena forma, como si los alrededor de 600 kms. del día anterior no habrían echo mella en nosotros - más o menos - y a eso de las 10 de la mañana arrancamos de regreso a casa. Algo antes, algunos componentes del grupo ( los Barrón Brothers y Gartxi ) habían salido en dirección a Bellpuig para ver el GP de España de motocross.  El viaje de vuelta fue por el mismo recorrido prácticamente que a la ida, con buen tiempo menos una pequeña tormenta que nos mojó algo a la altura de Soria. Al final, ya algo cansados, hicimos el ultimo tramo por autovía desde Miranda, menos el señor presidente que se coló en un cruce volviendo por La Herrera y Vitoria, y al llegar a casa fuimos a tomar el obligatorio cuba-libre de la victoria para celebrar la vuelta sin novedad. Es de destacar que en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, Tatín no se perdió.
Y esto es todo amigos, hasta la próxima.

SUBIR

-------------------------------------------------------------------------------------------------

RIBADEO, MON AMOUR..... (Septiembre 2009)


NOS VAMOS


Pues el verano se acabó, y para celebrarlo que mejor que ir a dar una vueltita hasta Ribadeo a tomar algo. Y con esa idea nos juntamos en nuestra gasolinera favorita a eso de las ocho y media de la mañana, un día 26 de Septiembre del ya lejano 2009 casi todos los componentes del Team Katxarrete, a excepción de alguno que tenia que currar (sorry Tatín) y algún otro desertor que se asusta por un paseito de nada......
En este motoclub las tradiciones son sagradas, y que mejor forma de iniciar un viaje que con una de ellas: 20 kms. y ya nos hemos perdido. Tras este primer desacuerdo en cuanto a la ruta - que si por Angulo, que por esa no, que por esa si..... - gracias a nuestro carnicero de guardia, nos juntamos todos en el Crucero de Montija y ya desde allí, y a pesar de que alguno ya lo intentó, todos juntos hasta el final.
La ruta una vez mas, de 5 estrellas ( gracias Imanol ). La parada a comer en Villablino (rte. Arándanos) con repetición de postres por parte de algún buitre carroñero, también genial. Además pudimos disfrutar de buen tiempo en todo el viaje, menos un tramo de niebla al final del recorrido. A recomendar a cualquiera especialmente el tramo entre Villablino y Ribadeo, pasando por varios puertos de montaña (Leitariegos, El Palo, La Garganta) con unas bonitas carreteras en bastante buen estado y con unas vistas impresionantes.
                                                                                                                             

Y por fin a eso de las 8 de la tarde llegamos a destino, con el tiempo justo para darnos una ducha y salir a recorrer las parroquias de Ribadeo y recibir las bendiciones correspondientes antes de la cena. Lo que pasó después, es secreto del sumario..... y si lo quieres saber pues ya sabes apúntate a la siguiente, aunque para poner los dientes largos a los ausentes comentaremos que llenamos el disco duro de buenas vistas, ciertamente.

RUTOMETRO: Amurrio, Espinosa de los Monteros, Soncillo, Polientes, Aguilar de Campoo, Cervera del Pisuerga, Guardo, Cistierna, La Robla, Cangas del Narcea, Pola de Allande, Grandas de Salime, Pesoz, S. Martín de Oscos, Vegadeo y Ribadeo.

LA VUELTA
Y el domingo, tras habernos acostado pronto y dormir 8 o 10 horas como mínimo como gente formal que somos, (todos menos Kane que antes de las ocho ya estaba revolviendo) emprendimos a eso de las 11 el camino de vuelta a casa. Esta vez no hubo perdidos, pero alguno se fue a ver el puerto a ultima hora y hubo que esperar. Es lo que pasa por salir con nenes, je, je....   También el amigo Carlos tuvo unas palabritas con un agente de la Benemérita por suerte sin mayores daños colaterales, por intentar apurar la frenada en una rotonda. Pero bueno, que seria de un viaje sin algo que contar .....
La ruta de vuelta fué bastante mas aburrida que a la ida, pues hicimos todo el recorrido por la autovia, y algunos hicimos la inevitable parada gastronómica en Villaverde de Trucios, y otros volvieron a casa a llenar el tarro de puntos para el siguiente viaje.
Tras la llegada  Amurrio, cubata de la Victoria en el Cola (las tradiciones mandan) y cada uno a su casita que mañana es día de escuela. A destacar algunos detalles técnicos especiales para este viaje, como el nuevo modelo de maletas para moto Givi Arrastreitor que Juantxu montó en su V-Strom, y las cubiertas slick modelo Alambre de Imanol.
En resumen, un bonito viaje en buena compañía a una zona a la que ya amenazamos con volver, sin mayores incidencias aparte del cansancio y algo de resaca, y sobre todo algo muy importante: Tatín no se perdió.

Besos y abrazos a todos y hasta la próxima.

SUBIR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VAMOS PÁ LEÓN (Abril 2010)
Crónica del viaje escrita por Sir Taramona


Han tenido que pasar 2 meses para que la escuadra del motoclub Aiala por fin pisase la capital leonesa, y tras varios intentos fallidos, por fin Sabino, Maxi, Imanol el guía, Dovi, Barrabás y Sir Taramona conquistaron León.
El sábado con puntualidad vasca se salio a las 9:20 de la gasolinera de Amurrio y tras pasar por Arceniega donde se recogió a Sir Taramona nos dispusimos a recorrer tierras del norte. Hay que destacar que con la ausencia del señor Tatin no hubo perdidas, excepto algún despiste con el GPS de Sabino que explicaremos mas adelante.

El viaje comenzó sin pena ni gloria subiendo y bajando puertos para calentar motores, parando en Vega de Pas a tomar cafecito y yo creo que le caímos mal a la señora porque a Sir Taramona le dio un Cola Cao que debía estar caducado. Proseguimos nuestro viaje con intención de ir a comer a Infiesto cuando el Cola Cao comenzó a hacer efecto en Sir Taramona (las malas lenguas dirán que fue un pajarón mas grande que el de Induráin en la vuelta a España). Total que en Puente Nansa se empezaba a encontrar mal y no se le ocurre otra cosa que pedir al grupo que tire que el va tranquilo a su ritmo.  Resultado, 1 km mas adelante tiene que parar porque empieza a notar que la África da vueltas sobre si misma, la moto, el Cola Cao, el pajarón, vamos una mezcla muy chunga.
El amigo Barrabás, aunque parezca mentira vuelve para socorrerle y allí pasan una horita de lamentaciones (llamo a mi mujer y que me venga a recoger, vendo la moto, la regalo a un aldeano, con lo bien que estaba yo en casa….). Tras reponer fuerzas y reagrupar la tropa (Sabino se había quedado en un cruce controlando el trafico y el resto de la prole estaba repostando en un bar en La Hermida) decidimos comer en La Hermida y inyectarle Coca Cola en vena a Sir Taramona. Tras la comida se discutió sobre el trazado a seguir y si llegaríamos a León o donde pernoctaríamos. Al final decidimos seguir el trazado original del guía Imanol que nos llevo por unas carreteras maravillosas con baches, grijo, desprendimientos, camiones haciendo rally, etc. Vamos del mayor agrado de Julio y Cane, ausentes en esta salida por romper el tarro de puntos días antes.
21:00 horas: por fin cuando ya anochecía apareció la esperada ciudad de León y cuando pensábamos que lo peor ya había pasado comenzó la aventura por las calles de la ciudad. Los seis jinetes comenzaron la conquista por las calles de León en busca de su apreciado hotel, preguntando aquí y allí, rotonda para arriba rotonda para abajo, direcciones prohibidas, etc. Cuando por fin conseguimos divisar el hotel y acercarnos comenzaron las dudas sobre la conveniencia de esa posada, y una vez allí empezamos ha hacer llamadas en busca de un hotel mas céntrico, pero nuestra sorpresa fue ver que todos los sitios donde llamábamos estaban llenos.  Entonces listos de nosotros dijimos “nada llama a este y vamos en taxi al centro” pues no, otro lleno. Al final Dovi llamo a su tarro de puntos y a través del maravilloso Internet conseguimos tres habitaciones. Bien, ya esta casi todo, ahora solo falta pegar el móvil de Sabino al manillar de la moto y a modo de navegador ir al Hotel. Cruce a la derecha, cruce a la izquierda, rotonda, calle cortada (Sabino tira de frente), se da la vuelta  le marca otro cruce “mierda navegador, mecaguen el hermano de Mendi…” otra calle cortada, otra vez mal y al final tras preguntar 20 veces conseguimos llegar al hotel, hora 22:30, ducha rápida y al restaurante hora 11:30. Cena cuantiosa y buena con pulpo de pantano y navajas de secano.  Acabó la cena con unos chupitos y como buenos conquistadores debíamos comprobar el ambiente nocturno. La verdad poco ambiente, casi no bebimos y a una hora prudencial decidimos retornar a nuestra posada pues la brigada de limpieza estaba actuando sobre las calles Leonesas.

El domingo amaneció raro, con buen sol, mal cuerpo, ojeras, resaca.. y  tras desayunar o almorzar por la hora pagamos el hotel y comenzamos el viaje de vuelta por el camino más cómodo para nuestro malogrado cuerpo. Comimos en casa Chili que comienza a ser clásico en el moto club y tras comer con mucho agua regresamos hacia casa sin mas contratiempos, conviene recordar que no hubo casi ingesta de alcohol ni nada que se le parezca, por algo somos moteros. Un saludo y lo siento por los que no han estado por que realmente merecido la pena.



Sir Taramona

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal