- Web Motoclub Aiala 2017

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Team Katxarrete

PIRINEOS 2011  ( 23, 24 Y 25 de JULIO de 2011)
Reportaje y fotos Mr. Barrón Jr.   con la inestimable colaboración de Sabino  

Pilotos (y copiloto) oficiales del viaje


Forman la expedición Imanol
y su copi Darío  en su Kawa Versys, Sabino  con la otra Versys, Kepa y la FZ 6, Mendi sobre la sexy Ducati Multiestrada, Karlos  y su Muebleuwe ... esto... perdón BMW, Juantxu sobre la Suzuki V-Strom y Rober con su italiana Aprilia Shiver. También les acompañó el sábado Gartxi con su veterana Yamaha TDM.

Esta guapa damisela no iba, pero me apetecía ponerla tras tanto tío feo.....

 

1ª Etapa : Amurrio - Jaca (390 Km.)


Con una temperatura fresca pero con sol, el grupo se pone en marcha a eso de las 9:20 horas rumbo a Pamplona. Desde Altube por aburrida autovia. Nadie se pierde....¡¡ que raro !!. A la entrada de la capital navarra, Kepa asume le mando del grupo para guiarnos por las innumerables rotondas. Continuamos rumbo norte y nos despedimos del sol y encontramos poco trafico y algo de llovizna débil. Es el momento de efectuar una primera parada  en un camping de Agoitz para entrar en calor, pues la mañana sigue fresca..
(  exactamente con un frío de su p....  madre ).
Dirección Francia, ascendemos por los verdes parajes de Irati a través de una serpenteante
( muy guapa) y estrecha carretera   que parece acabar en las nubes....  no hay problema, Imanol dice que vamos bien. En el descenso pasamos a Francia y para que se vea quién manda, paramos a comer por decisión de Darío.

El lugar es bonito  (  ¡¡ y muy frío y húmedo !!). Continuamos después de que un guiputxi nos contase sus aventuras en coche y en moto ( perdón Muebleuwe ).
Llegamos a Isaba y Gartxi se despide pese a nuestros intentos de persuadirle para que se quede. Mientras nos acercamos a Jaca vemos de nuevo el sol. En el transcurso de la etapa, Karlos decide probar la autonomía de su trasto.... ¡¡ y casi nos reímos un rato !!  Tras llegar al hotel, nos duchamos
(  a lo militar) y arreglamos, pese a que algunos ya no tienen solución....... Poteo general antes de pasar a la cena que fue muy agradable y mas tarde nos adentramos en el ambiente nocturno (  ¡¡ a buscar amantes !!).  Kepa se retira por problemas fisicos y Darío e Imanol porque los niños han de descansar....       Poco mas tarde se retiran los chicos del Orozko Team, cada vez mas mayores......  Después de tres Gin-Tonics, ¡¡ ni uno más !! se retiran los últimos componentes del grupo viendo que el ambiente no da para mas en ausencia de objetivos interesantes, aunque en realidad daría lo mismo porque.... ¡¡ somos vascos !!

2ª Etapa : Jaca - Jaca (380 Km.)

Desayuno y salida a las 10 en punto
(  con un clavo de su p.... madre) rumbo norte con sol y temperatura agradable. Quizás sea cierto lo que dicen sobre que en Jaca hay un microclima y casi siempre hace sol. Previamente a la salida, la recepcionista de hotel nos avisa discretamente de que nos vamos sin pagar...... y al darse cuenta de su error se disculpa avergonzada, momento que aprovechamos para hacer katxondeo, sin mala intención por supuesto......
Subimos en dirección a Formigal y la temperatura baja notablemente. Bonito paisaje ( lo que se ve ) limitado por las nubes bajas. En los pasos elevados nos acompaña el sirimiri intermitentemente. Coronamos varias cimas del Tour de Francia ( Tourmalet, Aubisque,...) que están plagadas de todo tipo de ganado, vacas, ovejas, ciclistas.... los cuales no se inmutan a nuestro paso. Tras la comida, que hacemos en Luz Saint-Sauveur continuamos atravesando algunas estaciones de esquí que algunos de nosotros ya conocemos. Dejamos Francia y volvemos a ver el sol.
Imanol marca un ritmo ligerito a través de bonitos tramos de carretera estrecha y con bastante tráfico.
( ¡¡ estamos limpiando los pistones !!) Bueno, en realidad no sabemos si lo marca el o Darío pues parecen uno sobre la moto. Al pasar por Ainsa sorteamos un atasco considerable y después paramos en Broto a tomar un refresco.....  entonces Mendi se da cuenta que se ha dejado el reloj en la mesa de la comida. Siempre pensando en el bien del motoclub y ya que no se pierde nadie decide perder algo ....  ya en serio, el reloj debía ser bueno.
Llegamos de nuevo al hotel y tras una ducha salimos a cenar con la premisa de que sea un lugar con tele para ver el G.P. de Usa. Tras haber visto la F 1 era obligatorio para ser perdonados por San Cilindrin!!!!!  Nos sentamos en la mesa con la tele apagada confiando en que la enciendan...... cual es nuestra sorpresa cuando el camarero nos dice que a su pesar no puede encenderla por negativa de su jefe. Tras unos minutos de incertidumbre y amenaza de motín conseguimos ver la carrera.  A todo esto cenamos bien, sin contar el irlandés..... Después de un trago nos retiramos pues el ambiente nocturno es casi nulo....¡¡ y seguimos siendo vascos !!

3ª etapa: Jaca - Amurrio (370 Km.)


Desayunamos, pagamos y salida a las diez de nuevo con sol aunque la amenaza de lluvia es patente. La "carrera" se declara en mojado y no se detiene. Pasamos Candanchú y en el paso  a Francia dos componentes del grupo
  paran a ponerse el equipo de agua, ante la lluvia constante que no nos abandonará hasta Pamplona.  Por recomendación de Julio ascendemos hacia La Pierre de S. Martín. ( ¡¡ un puerto que te kagas !!) El trazado es precioso pero la lluvia y la niebla nos impiden disfrutar plenamente de la carretera. Prometemos volver con buen tiempo. En el descenso   un par de sujetos intentan agredir a un grupo de pacificas ovejas que querían cruzar la carretera por un paso de ovejas..... ¡¡ si es que les dan el carnet en cualquier laoooo !!  Pasado el susto pasamos por Isaba y algo mas tarde, parada para comer en Oronotz. Buena comida y seguimos ( con mucha pereza) con lluvia intermitente. Al paso por Pamplona Karlos se pierde en una rotonda y después de varias vueltas consigue salir de ella.
Llegamos a Amurrio sin mas incidentes
( ¡¡ hasta los OO de autovia !!) con Mendi y Kepa dándole emoción al tema y apurando a tope los neumáticos.
Y como siempre, para terminar bien el viaje, trago de la victoria y ¡¡ hasta la próxima !!.

SUBIR

 
 

Para ver mas fotos y videos, haz click aquí en nuestra galería de FLICKR

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal