- Web Motoclub Aiala 2017

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Team Katxarrete > Crónicas 2012


NEOPRENOS, ANGUILAS, PUPAS, VIOLADORES Y OTRAS HISTORIAS…..O COMO SOBREVIVIR A UN FIN DE SEMANA (V 1.0)


  

Bueno amiguitos, pues ya estamos de vuelta de este ajetreado fin de semana y vamos a ver si me acuerdo de todo lo que hemos pasado y os lo puedo contar. Si recordáis algo más, pues decídmelo y lo pondremos aquí si me apetece y pagáis bien.


VIERNES DIA 20 DE JULIO – VAMOS QUE NOS VAMOS


Tras arduas deliberaciones en nuestras reuniones de los miércoles y (modo peloteo – On) un duro trabajo preparatorio por parte de Monsieur Le President (modo peloteo – Off), por fin llega el día de la salida. El Team Katxarrete se divide en tres grupos: sección Desocupaos(Juantxu, Nino y Julio) que salen por la mañana, la sección Currantes que nos vamos antes (Imanol, Carlos, Tatín, Gaizka & Izaskun y Sabino) que van a salir a media tarde y la sección Esclavos (Unai, Gartxi, Tato y Taramona) que como buenos currantes que son, cumplen con sus obligaciones laborales y van a salir los últimos.

A eso de las doce y media arranca la sección Desocupaos, con intención de hacer una ruta por Pamplona, Erro, Ochagavía y subir el puerto de Belagua a petición de Juantxu. Así comienza el viaje, y tras un pequeño despiste que casi nos hace volver hasta cerca de Pamplona al no ponerse de acuerdo Juantxu con su “Clemente”, paramos a comer en Aribe y siguiendo ruta por Isaba llegamos a Belagua que nos recibe con una cerrada niebla que dificulta el paso por su cima. A continuación la ruta estaba por definir y visto el panorama optamos por bajar a Arette y seguir en dirección al Col de Marie Blanque. Desde allí, repostaje en Laruns y rápida subida por el Portalet en dirección Biescas. Aquí giro a la izquierda para afrontar el último tramo del viaje por el puerto de Cotefablo y…… a la salida de una curva nos encontramos con la sección Currantes, que haciendo honor a su nombre han salido antes de lo previsto pero algo raro pasa….. y ese algo es que Imanol, nuestro guía oficial ha tenido un pequeño malentendido con un camión y para no darle y echarlo de la carretera ha preferido salirse el, teniendo algún pequeño problema en la frenada y comprándose una parcelita en uno de sus puertos favoritos. Si Lorenzo tiene Lorenzo´s Land,¿¿ porque no va a tener Imanol un Aspizua Corner?? Bueno, ya en serio, todo se salda con un susto mayúsculo y un golpe en la moral y la cartera de Imanol. Además tras todo el lío, prefiere volver a Amurrio con lo cual perdemos a un componente importante en el grupo y se le echa de menos. ¡¡¡Siempre viene bien tener gente grande por si hay tortas, ja, ja…..!!! Venga amiguete, animo y en la siguiente salida nos vemos.

Una vez la grúa ha recogido la moto y el taxi pasa a buscar a Imanol para devolverlo a casa, reanudamos el viaje hacia Ainsa, lugar elegido pasar la noche y donde llegamos pasadas la diez de la noche. Búsqueda del hostal, ducha y a cenar. Un momento…. ¿nos falta alguien? Pues si, la sección Esclavos aun no había aparecido y tras contactar con ellos nos dicen que han perdido a Taramona. Por fin hablan con el y… en efecto, de nuevo había sido poseído por su alter ego, el señor I. Desmayao que había echo su aparición por sorpresa en el puerto del Serrablo, conocido por los que seguís nuestras andanzas pues fue aquí donde nació el Marikitas Team…… Tras unos momentos de duda, reaparece Taramona y llegan a cenar a la plaza del pueblo antiguo de Ainsa, donde les estábamos esperando para reponer fuerzas con una suculenta cena, momento en el cual Taramona nos comenta que ha debido perder la cartera en su siesta en el Serrablo…..Tras la cena, se efectúa una cata de las copas de la localidad y luego se retiran algunos componentes del grupo. En ese momento se produce un malentendido entre Tatín, la Shiver y su candado, en el que este último resulta vencedor aunque sin mayores daños. Los golfos del grupo (no se dicen nombres…. llamémosles Esponjas Team) siguen con su labor de conocimiento de la zona hasta que los echan de todos los bares por ser ya un poquito tarde. Así que a la cama y hasta mañana. O casi mejor, hasta luego.

SÁBADO DÍA 21 JULIO - DE COMO NOS CONVERTIMOS EN AUDACES AVENTUREROS…. MÁS O MENOS


Amanece un esplendido día…. ¡¡ para algunos antes que otros !!  pues bien prontito empiezan algunos muchachos a dar guerra para ir a buscar la cartera perdida del amigo Taramona y a hacer ruido como si no sabrían hacer otra cosa. Poco a poco va apareciendo la gente, todos menos Juantxu que anda desaparecido y en su lugar aparece un señor con muy mala cara, je, je..….

Tras desayunar, y mientras Gaizka & Izaskun se dedican a recorrer la zona desesperados por la pachorra del grupo, vuelven los chicos de la operación cartera que por suerte ha sido recuperada. En esta expedición de rescate, Unai se hace un poco de kakita al ver el puerto por donde pasó la noche anterior…. ¡¡otro para el Marikitas Team!!

Y por fin, a eso de las once nos ponemos en marcha en dirección Sur para, bordeando los embalses del Mediano y El Grado girar en dirección a Benasque para comer algo antes de meternos en el rio. En este trayecto pasamos por primera vez por el Congosto de Ventamillo, zona preciosa y con una carretera estrecha pero muy bonita. Al final del día, ya era como el pasillo de casa….. Llegada a Benasque tras algún pequeño problemilla de Gartxi y a coger fuerzas para lo que nos espera.
Tras comer algo, volvemos a salir en dirección a Campo donde nos espera una actividad nueva para nosotros como es el rafting. Tras llegar al lugar de los hechos, nos ponemos los bañadores y nos dan unas primeras instrucciones, entre otras que no nos pongamos los neoprenos al revés, y que quién lo haga paga una ronda…… De repente, cachondeo general: Carlos, alias “Neopreno Man” se lo ha puesto mal con lo cual ya tenemos ronda. Eso si, a continuación inscribe su nombre en el libro Guiness de los Récords como la persona que da la vuelta al neopreno más rápidamente de la historia con un tiempo de  menos 3 segundos, ja , ja…..
Los txikillos, atentos a las explicaciones… todos menos uno. Vamos al lío.. ¿o será río ?

Nos equipamos y vamos hacia el río, donde nos dan las últimas instrucciones y nos subimos a las balsas. A partir de ahí, se desata la guerra con la complicidad de los guías y todos pasamos un rato muy divertido… con algún momento de apuro ¿verdad Sabino?  También descubrimos la habilidad de Tatín para hacer la anguila y las dotes de cowboy de Izaskun y de Neopreno Man galopando sobre el Tragahombres….
Y tras disfrutar un rato como niños y tras una ducha, un rato de charla con nuestro guía , partimos en dirección a Vielha pasando por el Coll de Fades y el de Espina y cruzando el túnel de Vielha. Y a la llegada a la capital del Valle de Aran, mientras repostamos, decido que siguiendo con el espíritu de innovación que caracteriza a este motoclub, vamos a empezar con un nuevo tipo de turismo: el turismo hospitalario. La idea parece ser buena, pues tras volver de esa visita a las urgencias del Hospital de Vielha, Sabino decide seguir mis pasos y acude también al hospital, donde le invitan a una dosis de Gin-tonic por vena entre otras cosas…. Mientras tanto, los demás acudimos al restaurante Era Lucana, recomendado por Taramona y donde cenamos bien y a precio razonable. Tras la cena, algunos nos retiramos y otros se quedaron a descubrir la noche aranesa….. ¡¡¡y eso es otra historia!!!
Los integrantes del comando nocturno, descubren cierto local de moral relajada y Tatín ya pasa un momento de tensión, aunque eso no era nada para lo que le esperaba…..  De vuelta al hotel, no recuerda el número de su habitación y tras probar en varias puertas, baja a recepción a preguntarlo y allí se topa con un primo de Mister Magoo que no ve bien el número y le da uno equivocado. Y allí va nuestro héroe tarjeta en ristre, abre la puerta y ….. le sale una pareja, ella chillando como loca y el algo parecido….. Tatín baja de nuevo a recepción presa de los nervios a aclarar el tema y por fin da con su habitación, donde entra encendiendo las luces y contándole la historia a Unai, que está alucinando con el tema y tronchándose de risa. Tras esta última aventura, se ha demostrado que este hombre es capaz de perderse en cualquier sitio…… Y algo más tarde, el resto del grupo se recoge teniendo algunos de ellos el detalle de venir a contarme la película de la noche…¡¡gracias majos, que atentos y c****nes sois!!


DOMINGO DÍA 22 JULIO - SE ACABÓ LO QUE SE DABA
Pues ya estamos de nuevo en pie, para salir a eso de las diez de la mañana con destino a casa y con una buena ración de kilómetros por delante. Salimos en dirección a Francia y a la entrada de Bossost giramos a la izquierda y enfilamos el Col del Portalet. Pasamos por Bagneres de Luchón, el Col del Peyresourde, Arreau, Col de Aspín y coronamos el mítico Tourmalet. Tras bajar el puerto paramos en Luz St. Saveur a comer.Tras la comida reanudamos el camino pasando por el Col del Soulour para llegar por una estrecha carretera con preciosas vistas al Col del Aubisque. Allí nos hicimos las fotos de rigor para a continuación emprender la bajada hasta Laruns.
En Laruns, repostaron algunos de los integrantes del grupo y allí estuvo a punto de aparecer de nuevo el señor I. Desmayao aunque en el último momento se animó a seguir con nosotros. Desde aquí fuimos al Col de Marie Blanque  y tras pasarlo nos dirigimos en dirección a España por el Col de Somport. Ya desde aquí, y tras un repostaje general seguimos hasta Liedena, donde llegamos con un fuerte viento lateral que hacia incomodo y peligroso el viaje. Tras descansar un rato, el último golpe de teatro del viaje: Sabino tiene una caída en parado al salir del aparcamiento del bar y su Kawa empieza a perder liquido de frenos por un latiguillo que se afloja. Reparación rápida y seguimos ruta.
Tato iba destacado en cabeza del grupo pues no se había enterado del percance de Sabino. Los demás, por autovia y a ritmo ligerito fuimos hasta casa llegando sin novedad al Akeita para tomar el típico y imprescindible trago de la victoria. Durante el mismo y por idea de Juantxu, se fija el miércoles como el día para decidir si le pagamos los viajes a Tatín a perpetuidad por el juego que da….

Ya estamos aquí, aunque falta alguien …… ¿donde está Txelis?
Y ya sin más novedad, terminamos la versión 1.0 de la crónica del viaje. Si recordáis más historias, las subiremos próximamente a esta web. Besos y abrazos a todos.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal